martes, 16 de septiembre de 2008

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

A LA MEMORIA DE: RUBEN DARIO OBREGON AREAGA
fallecido en un tragico accidente el 12/09/08 a las 17.30 pm
compañero de trabajo y tambien hijo de Dios.


Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir?


Hay quienes cuentan haber vivido una cierta experiencia al momento de morir en algún accidente, pero fueron revividos por los esfuerzos de la medicina. Oímos a menudo decir que los muertos se manifiestan, que hay quienes hablan con ellos o, inclusive aparecen.

¿Es razonable tener miedo a la muerte?

A menudo nos vemos de cara con la muerte: Cuando nos toca acompañar a un familiar o a un amigo para decir el último adiós, o cuando vemos un coche fúnebre que pasa y tras él una procesión de enlutados. Nos preguntamos: ¿Hay vida después de la muerte? Quizás al colocar una ofrenda floral en la tumba, pensamos, ¿sabe algo el que ha muerto?

Una esposa, quebrantada por el dolor y anegada en lágrimas se pregunta ¿lo volveré a ver?

Hay diversas opiniones.

- Unos, dicen que el que muere va directamente al cielo, infierno o purgatorio.

- Otros, creen que va al mundo de los espíritus, o que se reencarna en un ser que nace.

Hay quienes piensan que todo se ha terminado.

Otros dicen, que el muerto no sabe nada hasta el día de la resurrección.

¿Quién tiene razón? ¿Qué dice Dios? ¿Qué responde la Biblia? En Job 14:14 está la pregunta de muchos: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?..."

EL PROCESO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

Para conocer el proceso de la muerte veamos cómo se originó la vida. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" Génesis 2:7.

El ser humano está constituido por dos elementos. En primer lugar, Dios tomó materia -tierra-. Además tenemos un gran contenido de agua en nuestro cuerpo, y también proteínas, grasas y sales minerales como: fósforo, hierro, magnesio, calcio, etc. El valor de estos elementos no es mayor de 3 dólares y éste es el valor material de nuestro cuerpo. ¡Cuán poco valdríamos si no fuese que Dios añadió a esta materia el soplo de vida! La unión de estos dos elementos hizo que se produjese un ser totalmente nuevo: el hombre.

Si lo traducimos a una ecuación matemática sería: materia (tierra) + soplo de vida = ser viviente (alma viviente).

Cuando Dios creó al hombre, éste se convirtió en un alma viviente (ser viviente), no dice que Dios le puso un alma, y que el hombre tiene un alma, sino que la unión de materia y soplo de vida lo hizo ser viviente, y por lo tanto el hombre es un alma. Cuando decimos que fueron bautizadas 3.000 almas, no decimos que fueron bautizados 3.000 espíritus, sino personas.

La Biblia muestra que el alma muere: "El alma que pecare, esa morirá..." Ezequiel 18:4, 20.

Hay diversos productos químicos que en su combinación producen una cosa totalmente diferente:

Existe un gas venenoso, es pesado y de color verde amarillento: es el Cloro (Cl). Este material, ataca las vías respiratorias. Otro elemento químico, es el Sodio (Na), que en su forma pura, es un metal alcalino, blando y muy activo. Combinando estos dos elementos, totalmente diferentes -Cloro y Sodio- obtenemos un elemento imprescindible en nuestra alimentación: la sal de cocina. Lo que antes era venenoso y peligroso, tiene ahora propiedades conservantes y es de gran ayuda en la constitución de nuestro cuerpo. Cloro + Sodio = Sal de cocina (Cloruro de Sodio) (Cl) + (Na) = (NaCl)

El Hidrógeno, el gas más liviano, combinado con el Oxígeno, más pesado que el aire, en la proporción de 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, resulta: H2O, el agua.

La lámpara eléctrica si recibe electricidad, produce luz, por el fluido que llega a ella. Cuando se interrumpe la energía, se apaga la luz. La lámpara sola no alumbra y la corriente sola tampoco.

El proceso de la muerte es a la inversa de la vida.

"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastés 12:7

"Escondes tu rostro, se turban... dejan de ser, y vuelven al polvo" Salmos 104:29.

Materia (cuerpo) - soplo de vida = muerte.

Como en el caso de la lámpara, la materia queda inerte al retirar Dios la vida.

¿ES CONSCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia contesta que:

* Los muertos nada saben. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
* Mueren sus sentimientos. "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:6, 10.
* Perecen sus pensamientos. "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
* No saben nada, ni de sus seres más queridos. "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello" Job 14:21.
* Ni siquiera alaban a Dios. "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio" Salmos 115:17.

"Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..." Isaías 38:18, 19.

¿A QUÉ SE COMPARA LA MUERTE?

* Jesús la comparó con el sueño: "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto" Juan 11:11-14.

Los muertos duermen, o sea, están inconscientes hasta el despertar en la resurrección.

"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

La vida es como la flor que se corta o la sombra que se desvanece. "El hombre... sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece" Job 14:1, 2.

¿VOLVEREMOS A VER A LOS QUE HAN MUERTO?

¿Cuál es la gloriosa esperanza de los que mueren fieles a Dios?

"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo!... y la tierra dará sus muertos" Isaías 26:19.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1ª Tesalonicenses 4:14-17.

¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Existe una insólita contradicción en muchos que predican un castigo, o recompensa inmediatos; mientras que también creen en la resurrección y en el juicio final. Si recibió su merecido ahora, ¿para qué vendrá Jesús a juzgar a los vivos y a los muertos? ¿Juzgar qué? ¿Lo ya recibido?

LA MAYOR Y MÁS ANTIGUA MENTIRA QUE SEDUJO A MILLONES

Dios dijo a Adán y Eva que si desobedecían morirían (Génesis 2:16-17), sin embargo, ¿cuál fue la gran mentira de Satanás?

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis" Génesis 3:4.

A lo largo de casi 6.000 años, Satanás ha estado predicando esta mentira, que fue creída por las más variadas culturas. El culto a los muertos ya existió entre los egipcios, que colocaban en las tumbas de los faraones muebles, comida y valiosos tesoros. Asimismo la mayoría de los pueblos indígenas practicaban muchos rituales en relación con esto. Pero notemos que hoy, millones creen que los muertos están gozando ya de la vida eterna o sufren actualmente las penas de un purgatorio o infierno, en contra de las claras expresiones bíblicas. Satanás continúa predicando su gran mentira "no moriréis".

Dios solamente posee la inmortalidad.

"El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno" 1ª Timoteo 6:16.

Jesús desea también dársela a sus hijos, cuando Él venga, transformando nuestros cuerpos mortales.

"...pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta;... y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad... entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" 1ª Corintios 15:51-55.

Si dice en Romanos 2:4-8, 16 que buscamos la inmortalidad, es porque no la tenemos aún. ¡Debe ser nuestro mayor anhelo! para que estemos para siempre con Jesús, en la vida eterna.

CONCLUSIÓN

* La muerte es la inversa de la vida. Cuando el hombre muere deja de existir, siendo totalmente inconsciente.
* Sin embargo, nuestra gran esperanza está en la venida de Jesús. El gran reencuentro con nuestros seres amados creyentes.

Al fin, Él destruirá la muerte para siempre. "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas" Apocalipsis 21:4-5.

* Nuestra vida es incierta. No sabemos cuándo nos llamará el Señor al descanso. ¡A menudo nuestra vida pende de un hilo!

En el museo de Whytby- Inglaterra- hay una gran urna de cristal en la que puede verse una llave aparentemente suspendida en el aire. El visitante no puede explicarse fácilmente cómo sucede eso. Un fuerte imán colocado en la parte superior la atrae, mientras un cabello casi invisible la retiene por debajo.

También nuestra existencia se halla ligada a esta vida, por un fino hilo solamente y no sabemos cuándo se corta. Aprendamos a contar nuestros días para traer al corazón sabiduría.

Fuente: http://www.biblia2000.com.ar/guias/guia-15.htm
A LA MEMORIA DE: RUBEN DARIO OBREGON AREAGA
fallecido el 12/09/08 a las 17.30 pm
compañero de trabajo y tambien hijo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario