martes, 25 de noviembre de 2008

Cristianismo despues de Cristo

Hace mas de dos mil años, la humanidad recibio el regalo mas valioso que pudo haber obtenido, y lo recibio de su mismo creador; este regalo consiste en la introducción de un nuevo estilo o parametro de vida, que a su practica produciría toda una revolución en la forma de vida de las personas que aceptén la propuesta dada por Dios. Con el proposito de acercar a la humanidad a Dios, puesto que desde que la maldad del hombre lo separo de su creador, ahora mediante la fé en Jesucristo y en consecuencia por la practica del estilo de vida que el nos ha planteado podemos acceder a el.

Una nueva era se levanta por medio de la propagación del cristianismo, sin embargo con el pasar de los años; despues de que muchos hemos experimentado una transformación en nuestra vida; ahora parece ser que la visión de una sociedad transformada por la gracia de Cristo se esta haciendo dificil.

Las nuevas generaciones hemos venido perdiendo de vista el impacto de una vida practica; nos hemos alejado de la fé practica en Cristo, la escencia del cristianismo se ha venido diluyendo entre filosofias religiosas y fruto de eso es que hoy parece que en los templos hay mas grupos de religiosos que de cristianos; es común identificar a un cristiano por asistir a un templo cada fin de semana con la biblia bajo el brazo o por estar envuelta en el activismo eclesiastico, que identificar al cristiano por sus convicciones; valores y principios puestos en practica en su vida cotidiana.

Todos los dias escuchamos noticias de jovenes envueltos en pandillas, niñas dando a luz a otros niños, hombres y mujeres degenerados; una sociedad naciente sin el mas minimo respeto por lo que se considera correcto, y enmedio de todo este desastre muchas veces nos encontramos con que los padres de estas personas son "cristianos" creo que sería incluso pecado decir que un padre cristiano permita que sus hijos terminen enredandose en estas situaciones tan malas; claro que cuando en medio de situaciones de mala formación personal, tomamos la desición cambiar el rumbo de nuestras vidas por medio de la fe y reconocimiento de Cristo; con la ayuda de Dios podemos renovar ese tipo de vida.

Yo me pregunto, porque no mostrar el estilo de vida que hemos aprendido a vivir por medio de los parametros cristianos, o sera que nosotros mismos somos religiosos y no cristianos; considero que siempre y cuando nosotros experimentemos verdaderas convicciones cristianas, entonces forjaremos en nosotros mismos vidas que marquen la diferencia con sus actos en una verdadera vida cristiana, la que no esta enmarcada en un templo si no en la calle, en el vecindario, en el trabajo, en mis desiciones, en cualquier area de mi vida.

Creo que si no consideramos seriamente nuestro cristianismo, estaremos influyendo en nuestros seres queridos o amigos a que crean que el ser cristiano es estar sometido a una filosofía religiosa y no a un estilo de vida piadoso; si no valoramos la escencia del cristianismo entonces estaremos marcando un precedente para que otros no lo valoren; pero si nos damos cuenta de que ser cristiano no es asistir a reuniones o a participar en el activismo, si no a llevar vidas guiadas por Cristo, y todo el legajo de conocimientos que estan en la biblia; entonces si Dios permitiera mas generaciones antes del retorno de Cristo estas le darán la importancia que se merece en el mundo, para que todos conozcan del Señor y le aceptén la propuesta a Dios.

Para finalizar, Si Dios nos quisiera haber querido tener con el desde un principio al aceptar a Cristo, nos debiera de haber llevado, sin embargo el te dejo a ti y a mi con un proposito muy especial...
mostrar la salvacion al mundo con nuestro ejemplo.

Edgar Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario