domingo, 22 de febrero de 2009

RESPUESTA DE JESUS AL TOPARCA ABGARO

Esta es la respuesta de Jesus en una carta enviada a Abgaro mediante el correo de Ananías.

Textualmente como esta traducido desde el libro de la Historia de la Iglesia por Eusebio; acontinuación:

Bienaventurado tú que creíste en mí sin haberme visto. Porque escrito esta que los que me han visto no creerán en mi, y que los que no me han visto creerán y vivirán. Ahora bien tocante a tu petición de que yo venga a ti, debo primero completar aquí todo aquello para lo que fui enviado, y, cuando lo haya completado, debo ser tomado arriba, a Aquel que me ha enviado. Cuando haya sido tomado arriba, enviare a uno de mis discípulos para que sane tus padecimientos y traiga vida para ti y los tuyos.

Fragmento de la narrativa de Eusebio; la carta en su integridad esta traducida por Eusebio al griego, y del griego al ingles por Paul L. Maier historiador de la universidad de Michigan; y traducida al español por Santiago Escuain.

Fuente: Historia de la Iglesia por Eusebio, trabajo de Paul L. Maier de editorial Portavoz Kregel Publications pagina 48.

Esta es la segunda parte de esta comunicación narrada por Eusebio en su Historia de la Iglesia.

Edgar Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario