sábado, 3 de octubre de 2009

¿PODEMOS COACIONAR AL ESPIRITU SANTO?

¿PODEMOS COACIONAR AL ESPIRITU SANTO?


En muchas ocasiones he visto como dentro de las nuevas corrientes doctrinales, se han perdido de vista muchos detalles importantes, en la enseñanza de la manera que se manifiesta el Espíritu Santo.


Uno de esos detalles importantes es el siguiente: El ser humano que ha experimentado la salvación, y el ser hecho hijo de Dios, no es porque lo haya merecido, sino por el puro afecto de la gracia de Dios en Cristo, Efesios 1.5 Por lo tanto no depende de nosotros el hecho que hayamos alcanzado de la gracia de Dios Romanos 9.15-16 y por esa misma razón es que los que hemos conocido esta gran verdad, lo único que nos debería de quedar es un profundo agradecimiento, y además el deseo de servirle a Dios, y luchar por hacer su voluntad ya que un día tubo misericordia de nosotros y nos salvo la vida.


Cuando hablamos de hacer la voluntad de Dios y regirnos por sus propósitos, significa que él es superior a nosotros y que nosotros somos simplemente creación suya, y como conocedores de esta verdad, Mateo 7.21 junto con la verdad de la gracia de Cristo, Efesios 2.8 entonces podemos conocer la realidad de lo que nuestra vida significa, cuando reconocemos que no somos el fruto de la casualidad sino de un propósito eterno materializado cuando alcanzamos el conocimiento de Dios y de sus planes.


Otro detalle importante: Dios padre no actúa solo en sus decisiones; una de las doctrinas fundamentales que aprendemos cuando comenzamos a vivir según los parámetros cristianos, es que la autoridad de Dios esta basada en una trinidad; es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los tres conforman a lo que nosotros conocemos como Dios, y de allí podemos inferir que todos son una solo cosa, tanto el padre como el hijo o el espíritu santo es Dios, y según la biblia en todas las veces que se mencionan actuando; lo hacen en plural, por ejemplo: Génesis 1.26, 3.22, Mateo 28.19; Juan 14.16 etc.


Dios padre siempre actúa con el hijo y el espíritu santo, por lo tanto la misma autoridad existe representada en la trinidad; Génesis 1.1 en los textos originales muestran “en el principio creo los Dioses” (Elohim, forma plural con el verbo en singular)1*


Dios padre, Dios hijo, Dios espíritu santo; los tres formando una sola deidad, es decir el único Dios todopoderoso.

Toda esta pequeña aclaración la he hecho con el fin de comentar el siguiente detalle.


Tercer detalle:

A un Dios todopoderoso no se puede manipular a voluntad de un simple mortal, se tiene que ser sumamente cuidadoso en la manera que nos dirigimos a ÉL; cierto es que tenemos las puertas abiertas para entrar a su presencia por medio de la oración, cierto es que podemos conmover a Dios a nuestro favor por medio de vidas justas y ordenadas de acuerdo a la voluntad del mismo Dios, cierto es que Dios bendice a quienes son íntegros y puros, como también podría mencionar un sin numero añadiduras que vienen cuando buscamos primeramente su reino y justicia; sin embargo todo esto es a consecuencia de su gracia, no lo es porque lo merezcamos por nuestro esfuerzo por pagarle lo que él ha hecho con nosotros, ya que nunca podríamos pagarle todo lo que ha hecho por nosotros a ese Dios trino.


Sin embargo hoy en día hay muchas persona que al parecer se les olvida, que Dios es un ser supremo; al que no se le puede manipular a nuestro antojo, y en su afán de confundir a las personas, cuando se trata enseñar como se manifiesta el espíritu santo, él cual también es Dios; ellos asumiendo un papel de autoridad sobre él Espíritu Santo; hacen creer que a quienes ellos les digan que sean llenos, o reciban el espíritu santo; solo porque ellos lo digan arbitrariamente, el Espíritu Santo les va a obedecer; entonces yo me pregunto que tipo de herejes son estas personas que piensan que ellos le van a ordenar a Dios que hacer; cuando es al contrario, o será que se creen superiores a Dios.


En la televisión cristiana hay muchos ejemplos de pseudo pastores que aparentemente con únicamente soplar, o dirigirse a las personas; o como algunos han llegado al descaro que con sus sacos golpean a las personas y dicen que con eso es como si el Espíritu Santo lo tocara; ¿que tontería e esta? ¿Se creerán profetas Elías? ¿Se creerán iguales o superiores a los apóstoles de Jesucristo, en la biblia? ¿Cómo lo comprueban coherentemente con los precedentes bíblicos? Sin embargo la gente cree que por porque ellos lo dicen es cierto; mientras que al comparar estas acciones con lo que la biblia enseña, es totalmente incoherente y falso; nadie tiene la autoridad de coaccionar, ni al Espíritu Santo, Hijo o al Padre; si ellos son misericordiosos con nosotros, es únicamente por el puro afecto de su amor para nosotros, no es porque ningún vividor le ordene a Dios lo que tiene que hacer, eso es blasfemia; ojala un día se arrepienta tanto retrasado mental que si saben lo que hacen, y de plano sean buenos psíquicos o usados por espíritus malignos para engañar.

Recordemos que los falsos profetas pueden hacer incluso milagros; liderados por supuesto por poderes satánicos, y de es manera esparcir su engaño.


Cuidado con estos vividores, porque la biblia enseña que si es posible que hasta los escogidos pueden caer engañados. Mateo 24.24


Nota:

1* Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de editorial CLIE: Palabra trinidad

© Edgar Ramírez, 2009

www.chais1984.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario