jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Conducen Todas las Religiones a Dios? ¿Puede Uno Discernir la Verdadera Religión?

¿Conducen Todas las Religiones a Dios? ¿Puede Uno Discernir la Verdadera Religión?
por Rich Deem

Introducción

Los agnósticos frecuentemente caen en dos campos — aquellos que creen que todas las religiones conducen a Dios o aquellos que creen que la verdadera religión no puede ser discernida. Esta página examina ambas posiciones en un intento por determinar dónde puede descansar la verdad. Lógicamente, hay algunas posibilidades. Los ateos dirían que ninguna religión conduce a Dios, puesto que Él no existe. Es posible que una, algunas, o todas las religiones conduzcan a Dios. Esta página asumirá que Dios existe, de modo que examinaremos cual, si alguna de las religiones, puede conducir a Dios.

Todos los caminos conducen a Dios

Hay cientos de religiones en el mundo hoy, y muchas religiones antiguas contienen alguna verdad y/o buenos consejos morales. Sin embargo, al examinar las enseñanzas religiosas, es importante examinar las creencias fundamentales de cada religión y compararlas unas con otras. Cuando esto se hace, es aparente que las enseñanzas religiosas fundamentales se contradicen entre sí. El Judaísmo dice que el Mesías está viniendo, y el Cristianismo dice que él ya ha venido, y el Islam dice que Mahoma proveyó toda la información necesaria para la vida religiosa. Obviamente, estas afirmaciones de verdades no pueden ser simultáneamente verdaderas, puesto que se contradicen unas a otras. Lógicamente, debemos rechazar la idea de que todas las religiones conducen a Dios.

La religión verdadera— ¿Es posible discernirla?

Yo creo que hay algunas cosas que podemos discernir acerca de Dios a partir de la naturaleza del universo. El universo demuestra algunas sorprendentes evidencias de diseño. ¿Qué clase de Dios diseñó todo esto, y cómo podemos saber Su verdadera identidad? La mayoría de la gente que cree que Dios existe estaría de acuerdo con el argumento de que el Dios que diseñó el universo debe ser un Dios personal. Para Dios poner mucho tiempo y cuidado en el diseño del universo y de la vida nos parecería lógico concluir que Dios realmente se interesó en Su creación, y estuvo personalmente envuelto en ella. Un Dios que no se preocupa por Su creación no se supondría que esperara 14 billones de años de desarrollo tan sólo para que los humanos tuviesen un hermoso lugar para vivir únicamente por unos miles de años. De modo que parecería probable que el verdadero Dios debe ser un Dios personal, y no el Dios del deísmo, panteísmo, budismo, etc. Así que, parecería que estas religiones probablemente no representan la verdadera naturaleza de Dios.

Elimine lo ilógico

El Poderoso Dios Creador y personal del universo probablemente querría revelarse a Sí Mismo a Sus criaturas espirituales. Entonces, parece probable que Dios hubiera revelado Su naturaleza verdadera a uno o más de las personas de la tierra. ¿Son todas las revelaciones de las religiones mundiales una reflexión de Dios o simplemente una aproximación de Él? Ésta es la pregunta difícil que no puede responderse en meramente una página pequeña. Sin embargo, creo que uno puede sacar de entre manos una mejor respuesta a través de mucho estudio y a través del proceso de eliminación. Por ejemplo, algunas religiones hacen reclamos de verdad que son obviamente falsos. La iglesia IJSUD (los Mormones) afirman que los dioses son creados a través de la procreación y que las criaturas creadas por esos dioses eventualmente pueden convertirse en dioses mismos. Sin embargo, esta religión padece del problema de cómo el primer dios vino a la existencia. La lógica dictaría que Dios es eterno e increado. Todas las religiones que reclaman de otra manera parecerían ser lógicamente defectuosas.

Afirmaciones Religiosas Básicas

Puesto que muchas afirmaciones religiosas se contradicen unas a otras, parecería que no todas las religiones podrían ser simultáneamente verdaderas. ¿Cómo podemos decir qué religión (es) es la verdad? Si usted examina las religiones del mundo, la mayoría describen leyes éticas y morales que son atribuidas a Dios. El quebrantamiento de esas leyes es una ofensa a Dios. ¿Cómo manejan ese problema las diferentes religiones? Muchas religiones dicen que si uno trata de obedecer las leyes de Dios la mayoría de las veces, Dios te aceptará. Sin embargo, yo creo que podemos eliminar esa idea como que es verdadera del Creador Dios del universo. Dios diseñó las leyes físicas del universo. Estas leyes son constantes e inquebrantables. Dios Mismo, raramente parece quebrar esas leyes. Yo propongo que este Dios no aceptaría el quebrantamiento de Sus leyes tan fácilmente. De hecho, de la naturaleza de las leyes físicas, parecería que Dios no aceptase la ruptura de Sus leyes morales en absoluto. Casi todas las religiones afirman que Dios ignorará nuestros quebrantamientos de Sus leyes morales, en tanto que hagamos lo mejor que podamos. Esto es donde el Cristianismo difiere de todas las otras religiones del mundo. El Cristianismo dice que nuestras buenas obras no pueden borrar nuestras malas elecciones. Piense en esto en términos de nuestros sistemas legales. Somos culpables de crímenes sobre la base del quebrantamiento de la ley. Si quebrantamos una ley, somos hallados culpables bajo la ley. No importa qué buenas cosas hayamos hecho en nuestras vidas, si quebrantamos la ley. Podríamos obtener una sentencia menor, pero aun así seremos culpables de un crimen. De modo que Dios simplemente no puede ignorar nuestros crímenes en contra de Él. Seremos encontrados culpables, a pesar de nuestras buenas obras. El Cristianismo dice que nuestras malas acciones (los pecados) deben ser eliminadas para ser aceptables a Dios. La eliminación de los pecados estuvo consumada por el sacrificio del Salvador (Jesucristo). Jesucristo es Dios por Sí Mismo, quien vino a la tierra, condujo una vida inmaculada, y murió en la cruz como un sacrificio para tomar los pecados del género humano. Entonces, Dios proveyó una manera de eliminar nuestros pecados en contra de Él. Sin embargo, la eliminación de pecados no es automática. Puesto que Dios le permitirá a Su pueblo estar ante Su presencia después de la muerte, deben acceder a Sus términos. Este contrato es ejecutado a través de la fe en el sacrificio de Jesucristo para eliminar nuestros pecados. Por medio de aceptar los términos de Dios, nuestros pecados son borrados y podemos estar en la presencia de Dios sin ningún pecado. Sólo nuestras buenas obras serán contadas para nuestro juicio. Aquellos que no aceptan los términos de Dios serán juzgados en base a las leyes de Dios - y serán hallados culpables.

El Cristianismo es diferente!

Ninguna otra religión otorga una provisión para el perdón de los pecados por Dios, y que la razón por la que creo que el Cristianismo es la único camino verdadero para llegar Dios. Jesús dijo que Él es el único camino para Dios y que todas las personas deben seguirlo para entrar en el Reino de los cielos. Todas las demás religiones son intentos de hombres para ponerse aceptables a Dios. Sólo el Cristianismo dice que Dios a solas provee el único camino para serle aceptable a Él. Entonces, o es el Cristianismo verdadero y todas las demás religiones falsas o es el Cristianismo falso y Dios no hace responsables a las personas por el rompimiento de la ley. Personalmente, no querría depender de Dios ignorando Sus reglamentos. No parece ser un razonamiento lógico. Ésta es la elección que usted debe hacer.

Conclusión

Entonces, le aliento a examinar las religiones mundiales para ver si lo que digo es cierto. No pierda las esperanzas acerca de la habilidad para separar los reclamos de verdad de las religiones del mundo. Si la Cristiandad es verdadera, usted debe hacer una elección o usted será juzgado con base en sus pecados en contra de Dios.

Traducido por Mario A. Olcese

No hay comentarios:

Publicar un comentario